Quién soy?

Mini ManuPuedo asesorar a mucha gente sobre destinos, líneas aéreas, lugares de interés, hoteles, páginas, etc., pero cuando me preguntan quién soy, el bote comienza a hacer agua. Es una de las preguntas más difíciles de responder.

Empecemos por lo básico y veamos a dónde nos lleva…

Mi nombre es Manuel (“Manu”), trabajo para una importante empresa de Córdoba Capital, ciudad en la que vivo y en la que nací hace 27 años, trabajo también de manera independiente y estudio Licenciatura en Turismo.

Me gusta mucho el cine, la tecnología, los idiomas, la arquitectura, la buena comida, las buenas discusiones, y perderme en mis pensamientos.

Lo más importante y lo que me impulsa a hacer prácticamente todo lo que hago, desde trabajar hasta estudiar, es mi pasión por viajar. Esta pasión sumada a mi gran curiosidad han logrado que me interese por conocer muchos lugares y culturas diferentes.  Desde muy chiquito me gustaban mucho los colectivos (Micros, Bus, Ómnibus), desde los urbanos hasta los de larga distancia, especialmente los de larga distancia, ésos de dos pisos tan típicos de acá (Argentina). Mi abuela solía viajar mucho a Rosario y recuerdo que una vez la acompañé a la Terminal y me hizo subir por primera vez para despedirla, a uno de esos gigantes, que recorrían infinidad de lugares, todos desconocidos para mí. A partir de ese momento el colectivo se transformó en mi motivo de dibujo preferido (años después “evolucionaría” en un avión). Mientras tanto el cochecito reemplazaba ese medio de transporte que tanto me gustaba.

Fueron pasando los años, y con ellos los colegios, los amigos, los barrios en los que viví, las modas, las vacaciones familiares, el “Family Game” se transformó en el “Sega Genesis” que se transformó en “Nintendo 64” que se transformó en “PlayStation 2”, y a pesar de los cambios siempre quedó algo dentro de mí, “Ganas de conocer el Mundo y su gente”.

Mi primer contacto real con gente que hablaba diferente, fue en Brasil, primeras vacaciones familiares, primera vez en el mar, no pude cumplir el sueño de viajar en esos grandes colectivos de larga distancia porque lo hicimos en auto. Pero de ahí en adelante tuve en claro que viajar no era un gusto, tampoco un descanso, tampoco algo pasajero, ni siquiera eran vacaciones!… estaba muy claro: Viajar iba a ser mi forma de vida. Todavía persigo ese objetivo al día de hoy, pero que sería de nosotros sin objetivos…

Llegó el secundario, con él los estudiantes de intercambio, y con ellos la posibilidad de practicar el idioma que había aprendido desde muy chiquito (Inglés) que todavía no tenía muy en claro para que me iba a servir, pero según todos era “el idioma”. Nunca tuve dificultades para aprenderlo, quizás porque arranqué desde pre jardín a escucharlo. Cursando los últimos años del secundario, ya habiendo conocido muchos lugares de Argentina, me levanté un día y mi cerebro tomó el control absoluto (ocurre con mucha más frecuencia de la que quisiera), y plantó una idea muy clara: Quiero vivir en otro país.

Intercambio MuroUna cosa llevó a la otra, y un año más tarde con 18 años estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt am Main, Alemania. No hablaba una sola palabra del idioma y no conocía mucho de su historia. Sólo lo que había visto en el Mundial de Fútbol de 2006, que francamente era poco, banal y mucho cliché. Esta experiencia combinó todo lo que se puedan imaginar en el período de un año, y cambió mi vida, mi forma de pensar, de actuar, de ver el mundo y a mí mismo para siempre.

Lo más valioso de esta experiencia fue darme cuenta de lo que era capaz, y le dio sentido a muchas cosas que antes no lo tenían. Entonces, años después comprendí el significado de la frase de Steve Jobs: “You can’t connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future.”

Haciendo un balance de lo que logré y viví hasta el día de hoy, me considero muy afortunado, agradezco haber tomado las decisiones que tomé, buenas o malas me llevaron al lugar en el que estoy ahora. No hablo de posición económica, ni social, ni laboral. Cada uno crea su propio destino y su propio mapa del mundo en el que nos tocó vivir. Mi objetivo es que ese mapa sea cada vez más grande y complejo; quiero compartir ese proceso con la ayuda de mis experiencias y vivencias a través de este blog, para que viajen conmigo, opinen, pregunten, comenten, me enseñen, compartan, y en el camino quizás nos crucemos o no, pero lo trascendental es perseguir lo que uno quiere en esta vida. En mi caso es VIVIR PARA VIAJAR.

Espero que les guste, sirva, entretenga y ayude!

A continuación te recomiendo que sigas leyendo “Primeros Pasos”.

2 thoughts on “Quién soy?

  1. Hola Manu!! llegue aquí por la vida.
    No sabía de este proyecto y estoy muy contenta por vos!

    Que bueno que estes feliz! un beso enorme!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s