Game Over…

Por supuesto que el juego continúa, hoy más que nunca es necesario mantenerlo vivo, sólo que esta vez no voy a poner la moneda para continuar hasta el final, doy media vuelta y me voy.

A jugar mi propio juego…

Para los que me conocen no es novedad, para otros seguro que lo es, y para la mayoría un loquito más en el mundo que no sabe lo que quiere. La cosa es que por primera vez en la vida estoy seguro de lo que quiero, el problema es que no se adapta al común de la sociedad. No quiero más, no quiero acumular, y no tengo pretensiones de nada mejor ni mayor.

Cansado del ¿para qué?, el ¿cómo?, decido comenzar una etapa donde mi prioridad numero 1 es el ¿QUÉ?. Criado, educado y acomodado en una sociedad en la cual tener aspiraciones concretas (un buen lugar en la pirámide) no sólo es una prioridad sino un estilo de vida, es una decisión difícil de tomar. Pero no se confundan que es más difícil para el resto que para mí.

Con una cantidad increíble de pensamientos de este tipo que no puedo expresar en palabras (nunca fui bueno para expresarme con el resto), tomé la decisión de no aspirar a más, o por lo menos no aspirar a lo que “debería” y dejarme guiar por mi instinto. Desde Junio renuncio a mi trabajo (uno que se supone es muy bueno por lo que escucho a mi alrededor) y salgo de mi zona de confort, donde puedo controlarlo casi todo, para conocer que hay más allá de esto que conozco, y con lo que estoy cómodo y seguro, pero no feliz. Pero entonces voy en busca de algo!!! Claro, en busca de lo que creo buscamos todos, “eso que nos hace feliz”. Y a mi me hacen feliz muchas cosas, mi familia (la que no elegí y la que elegí también), amigos, mi soledad, y la libertad! Entonces creo que es más preciso decir que busco LIBERTAD.

Me gustaría mucho aclarar que, NO pienso que para tener libertad, tenga que renunciar a todo lo que contruyó esta sociedad, tecnología, ropa, casa, electricidad, etc. Hablo de libertad espiritual. En mi caso funciona así, y mientras puede parecer una contradicción, como no persigo una definición, si va surgiendo a medida que transite esta nueva etapa, y si me sale, lo pondré en palabras mas precisas. Por el momento es un proyecto, muy personal, que no tiene definición ni explicación satisfactoria para mucha gente.

Para hacerlo más fácil y entretenido, me alejo de lo que conozco, dicen que soy vago, práctico, desprendido y frío, características que me ayudaron muchísimo muchas veces, y otras, me dificultaron lograr cosas. Me voy de viaje y empiezo de nuevo. En Julio arranco esta aventura con algunos amigos que pueden acompañarme (con otros me despido antes), y después de viajar un mes con un itinerario organizado, el destino, la suerte o como quieran llamarle decidirá que sigue. Cualquier opción es posible y no cambia el sentimiento que persigo. Vivir en Dinamarca por un año, viajar por rincones del mundo que no conozco o volver a casa. Todo puede pasar, pero el sentimiento de LIBERTAD, de dejar de justificar decisiones y buscar aspiraciones materiales o convencionales, ese sentimiento es el que quiero conservar pase lo que pase, porque el bienestar que me trajo experimentar un poquito de eso, se puede medir en números concretos; capitulo aparte de mi vida que no viene al caso en este post ni blog.

Como canal de comunicación con mucha gente que conozco y que no conozco también nació este blog. Y nació con pretensiones concretas que hoy decido dejar de lado para que fluya de otra manera, más natural. Escribir, compartir aventuras y consejos cuando me haga sentir bien (en general es todas las semanas ja). De hecho creo que voy a tener mucho más tiempo para dedicarme a mí mismo y a contar mis andanzas, no me gusta decir qué hacer y qué no, porque creo que es un camino que cada uno decide transitar o no, libre elección. Las consecuencias de esta elección serán plasmadas en este Blog así que…

Nos vemos del otro lado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s