London!

Llegamos a Londres, primer destino de un Eurotrip que abarcó 7 países y 8 ciudades, en un período de 23 días desde el Reino Unido hasta el corazón de Italia.

Recomendaciones Generales

Antes de empezar con los highlights de esa ciudad, un par de tips generales para un viaje de este tipo.

  1. El mínimo indispensable para que valga la pena un viaje por Europa es de 3 semanas.
  2. Si es tu primera vez, seguro vas a preferir abarcar más países. Si ya viajaste vas a priorizar conocer mejor cada destino que la cantidad. Depende de tu objetivo.
  3. Si bien es muy barato volar, si podés evitarlo te aseguro que el tiempo te va a rendir mucho más.
  4. La comida es muy muy cara.
  5. No siempre conviene comprar los pases por X cantidad de días, sobretodo si no te gusta estar condicionado.
  6. Cosas más restrictivas en Europa: Internet y Baños (es más fácil encontrar plata tirada que un baño)
  7. Y la más importante: POCO EQUIPAJE!!!! Si vas a estar moviéndote todo el tiempo priorizá la comodidad.

Ahora si, arranco con algunos puntos que me gustaría destacar de Londres, lo más obvio y conocido se lo dejo a Google. No voy a dar información aburrida que podés encontrar en cualquier lado.

Alojamiento

BrickLane.JPG

Teniendo en cuenta los precios que tiene todo el Reino Unido, más Inglaterra y peor Londres, es importante encontrar un lugar que sea accesible, barato y cómodo. En esta oportunidad me alojé en un departamento en el barrio de Whitechapel (si si, el mismo barrio donde asesinó Jack el Destripador allá por finales del S XIX). Es una zona con bastantes hoteles de precio medio, y la verdad que queda relativamente cerca de todo, además el barrio en sí es un punto interesante para conocer. Bohemio, cultural y con muchos bares, queda cerca del Tower Bridge y por lo tanto del Támesis, así que no es fácil perderse.

El precio fue de  £165 por 3 noches para 3 personas, tenia el baño compartido, sin desayuno ni muchas comodidades. Pero no hay alojamiento por menos y en una zona accesible. Si sos uno solo, lo mejor es un Hostel en una habitación compartida, y si ya son varios, el departamento es una excelente opción porque vas a poder ahorrar en las comidas yendo al supermercado.

Transporte

Tube.JPG

El sistema de transporte público de Londres es excelente, prácticamente no hay ningún punto de la ciudad en el que tengas que caminar (si no querés), todo está conectado con el subte (Tube) o con los famosos colectivos rojos de dos pisos (claro que también hay taxis, pero nunca los use).

Llegaste al aeropuerto, y ahora? En ambos aeropuertos tenés estaciones de tren, entonces tengas o no tengas libras para pagar, podes comprar el boleto muy fácil en las máquinas con débito o crédito. Si llegas a Gatwick además tenés la opción del Easy Bus que te sale £3 y te lleva al centro. En general podés manejarte caminando, sobretodo para recorrer los puntos más importantes de la ciudad, si no estás apurado y querés disfrutar de la vida cotidiana londinense, caminá. Ahora, si tenés que conectar puntos específicos alejados, o si tu hotel o departamento esta medio en las afueras, te recomiendo el subte.

El subterráneo de Londres es el más antiguo del mundo, inaugurado en 1863, en la actualidad cuenta con 274 estaciones abiertas, más de 408 km de lineas y un transporta en promedio más de 3.000.000 de pasajeros por día. INCREÍBLE!!! Más allá de la necesidad de transportarte, la estructura en sí y lo que significa para una gran ciudad como esta ya es algo para ver y experimentar.

Como me hospedaba en un barrio relativamente lejos del centro tuve que usar el Tube todos los días. Si te quedas por más de 2 días te recomiendo si o si la Oyster Card. Es una tarjeta contactless para pagar todo tipo de transporte en la ciudad que se recarga. La tarjeta se compra en cualquier maquina expendedora de boletos y vos elegís cuanto cargarle (lo ideal es que la compres ya en el aeropuerto así te olvidás el resto del viaje). Yo arranqué con £10 y a medida que necesitaba le cargaba más, se puede pagar con crédito o débito. La tarjeta además tiene un depósito (que te devuelven) de £5. LAS VENTAJAS son muchas, la principal es que cada viaje te sale muchísimo más barato, el costo depende del trayecto, qué zonas cruzas y demás. Por día te cobran hasta un tope de £6, entonces si usas más de eso viajas gratis. Es muy conveniente de una u otra forma! Al final del viaje, en los aeropuertos hay maquinas expendedoras donde podés tramitar la devolución del crédito que te sobra y del depósito. Así de fácil.

Qué hacer?

Bueno para este item no tengo una respuesta, no vas a entrar a un post para que te digan qué ver y qué hacer. Se supone que tenés algo en mente sino para que compraste el pasaje a Londres…

En general, me pareció una ciudad en la que te cobran por todo, y la verdad que cuando viajo no me interesa mucho entrar a demasiados lugares, y menos si hay que pagar. Una buena noticia es que podés disfrutar mucho sin pagar entradas. Lugares básicos como Big Ben, Houses of Parliament, Royal Parks, Buckingham Palace y demás highlights ni hace falta que los nombre. Vas a ir si o si, lo leas en algún lado o no. Te recomiendo Londres de noche. No es ningún tour ni nada, agarras tu Oyster, tomas el Tube hasta cualquier estación céntrica como Westminster, y empezás a caminar. Es increíble como cambia la ciudad, los parques, el Támesis, sin turistas con sus cámaras en modo ametralladora, sin paraguas de tours por todos lados… Es una experiencia que te recomiendo para cualquier ciudad del mundo, pero Londres, no sabría explicar por qué, es una en las que me sentí más seguro y la disfruté muchísimo. Es la ciudad entera para vos. No hay nadie en las calles. Esa paz que se siente de noche, te deja apreciar cada edificio, cada monumento de otra forma, y vas a poder hacer fotos increíbles. Te paso un par de fotos de lo que yo vi e hice de día y de noche para que te des una idea.

11.04.16.JPG

London Eye.JPG

London Eye: por esto si te recomiendo que pagues. Es caro, pero tenés la chance de ver Londres desde una ubicación espectacular en pleno centro al lado del Támesis y vas a poder entender un poco más la forma en la que se contruyó la ciudad. Tenés en cuenta el clima, en lo posible que sea soleado y despejado (difícil combinación, pero en las 2 veces que fui a Londres conseguí este clima)

River Cruise.JPGThames Cruise.JPGTower Bridge.JPG

River Cruise: Junto con el London Eye podes hacer un crucero por el Támesis, son las únicas dos cosas por las que pagué en Londres. Se compra el pack en internet y te sale todo junto £28. Te dan un horario fijo para el barco, y para el London Eye podes hacerlo cuando quieras, esa flexibilidad me pareció excelente para tener en cuenta el clima sin pagar al vicio. Tenés que buscar los tickets en el puerto del London Eye, esta justo abajo, lo retiras con Tarjeta y el DNI.

Green Park.JPGHyde Park.JPGSt James.JPG

 

Royal Parks: hay muchos parques por toda la ciudad, los tres más famosos son el Saint James Park, Green Park y Hyde Park, el más grande es el último. En los tres casos es una buena idea recorrerlos porque si, y además excelente lugar para comer cuando vas con poca plata, compras algo en el super y te tiras en algún banco del parque al sol a comer tranquilo, rodeado de ardillas, cisnes, patos, cuervos, pájaros… Otra buena opción es alquilar una bici y recorrerlo en bici, no te recomiendo andar en bici por toda la ciudad porque me parece que no es tan amigable con este tipo de vehículo como lo es Amsterdam o Viena. Pero el Hyde Park es enorme así que es una buena idea recorrerlo en bici.

Foto 12-4-16 21 58 58.jpg

DSC04625.JPGDSC04654.JPG

Museos:  por fin algo donde podés entrar sin pagar! Los grandes museos como la National Gallery (pinturas) y el British Museum (objetos) son gratis. En esta oportunidad entré al British Museum, la verdad es que si fuera de pago no valdría la pena, pero al ser gratis y si te toca un clima feo, te metés en el museo y tiene varias cosas interesantes para ver. La colección de Egipto es la que más me gusto y después tenés otra de Asia que también es bastante importante. Por otro lado el edificio en sí es impresionante así que si no tenés otro plan y el clima no te invita a estar caminando por la ciudad, te lo recomiendo.

El resto de Londres ya lo conoces por cursos de Ingles, libros, tele, etc. Si te bajas en Westminster y caminas para cualquier lado te vas a topar con Trafalgar Square, o algún parque, o el Támesis… En estas ciudades lo mejor es decidir qué conocer y después caminar sin rumbo y dejarse sorprender, Hasta ahora esa técnica nunca me falló. Si te pasa como a mí que de repente te colgaste caminando de noche y ya no hay subtes para volver, vas a ver que los colectivos tiene el mismo número pero con una N. Son los buses nocturnos, y tiene casi el mismo recorrido que de día. Así que no hay excusas, perdete un buen rato que, volver, vas a volver de una u otra forma y la gracia de viajar es conocer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s