Vacaciones en Crucero

Viajar en crucero es realmente una opción de viaje que abarca muchísimos estilos de viajeros. Hasta el momento realicé cuatro cruceros, todos en diferentes circunstancias, con familia, con amigos y de novio. En todas las opciones la experiencia fue espectacular, y en este post te quiero contar algunas de las razones por las cuales deberías considerar pasar el verano navegando.

Destinos

Los destinos que vas a visitar, son tanto la primer razón, como el aspecto más importante a la hora de decidirse por un crucero. ¿Por qué? Porque de este aspecto se desprende el precio en primer lugar, y el tipo de viaje que vas a contratar. Tenés cruceros de playa, culturales, por los polos, por grandes ciudades, etc. La industria de cruceros creció muchísimo en los últimos años en nuestro país y se ofrecen todo tipo de viajes por todo el mundo.

La ventaja de esto, es que vas a conocer muchos lugares en el mismo viaje, y siempre hospedado en un hotel de lujo con todo incluido. La desventaja es que vas a “saborear” cada lugar porque no vas a estar mas de un día en cada uno, si tu destino es playa no hay problema porque con un día por destino alcanza para tirarse al sol, meterse al mar y conocer un poco del lugar y los alrededores.

Barco

El barco en sí mismo es un gran motivo para hacer un crucero. En promedio tienen un tamaño aproximado de 2 cuadras y media de largo, por 12 pisos de alto. Son realmente impresionantes, a tal punto que cuando estas adentro te olvidas que estás flotando en el medio del mar. Cada piso ofrece sus actividades, en los últimos en general están las piletas, los jacuzzis, solarium, buffet al aire libre, cafes, canchas deportivas y toboganes acuáticos u otras actividades al aire libre.

El barco está preparado para satisfacer cualquier necesidad en cualquier momento. Las actividades son para todas las edades y gustos, y te garantizan días enteros de diversión aún estando en alta mar por muchos días seguidos sin tocar tierra firme. Si viajas con familia y chicos pequeños, todas las empresas tiene un programa especial dividido por edades en donde mantiene ocupados a los chicos durante todo el día mientras vos te dedicas a disfrutar de todo lo que tiene el barco para ofrecer. Por la noche tenés la mayor cantidad de cosas para elegir, porque en general todo el mundo está despierto, después de la cena tenés funciones en el teatro, cine 4D, Casino y a la madrugada arrancan los boliches con diferentes estilos de música para todas las edades.

Comida

La comida es todo un tema cuando lees críticas y opiniones de cruceros. En general si no estas acostumbrado a comida super gourmet de chefs internacionales y reconocidos, y restaurantes con estrellas Michelin, te va a encantar. La calidad es muy buena, y tengamos en cuenta que hay que satisfacer el apetito de más de 2500 personas las 24 hs del día, es todo un desafío, que personalmente creo que cumplen de manera excelente. Por la mañana tenés 3 opciones: desayuno en el camarote, buffet o restaurant. El desayuno en el camarote es el más cómodo pero el menos abundante. El buffet para mi es el ideal, te servís lo que querés las veces que quieras, en el restaurant es un poco mejor la comida pero tenés que pedir y esperar. El almuerzo es igual, en buffet cerca de las piletas bien informal o en el restaurant a la carta, y la cena en general es sólo en el restaurant y a la carta. Te vas a cansar de comer y probar cosas nuevas, a toda hora en todo el barco. La cena es el momento del día que más disfruté, pedís de una carta lo que querés y nada tiene precio! Es una sensación tan única, comer y no pagar… En general la cena es de 5 pasos, pero la podés hacer como vos quieras, siempre respetando el orden de los platos. Por ejemplo: entrada, sopa, plato principal, plato típico y postre. También tenés opción de agregar plato de quesos y pasta. las porciones no son tan abundantes porque se supone que respetarías el orden y la cantidad de pasos, asi que te recomiendo 4 o 5 pasos.

Camarotes

Las habitaciones en un barco se llaman “camarote” y los pisos se llaman “puentes”, la parte de adelante se llama “proa” y la parte de atrás se llama “popa”. ¿Para que saber todo esto? Primero para ubicarte cuando estés arriba, es muy fácil perderse y segundo porque el precio varía según muchísimas variables. Las más importantes son: destino, cantidad de pasajeros, tipo de camarote, y ubicación.

Los camarotes en general se dividen en: interno (sin ventana), externo (con ventana en general pequeña), con balcón y suites. Ese es el orden ascendente de precios y la diferencia es muy muy grande de uno a otro. El salto más grande es el camarote con balcón. Nunca viajé en uno así, pero poniendo en la balanza cantidad de días y tiempo que iba a pasar en el camarote, en general prefería pagar menos, porque el barco tiene muchísimos lugares públicos desde los cuales vas a tener vistas increíbles.

En cualquier categoría que elijas, la segunda variable que va a modificar el precio es la ubicación, esto tiene que ver con el movimiento (en general es muy poco) y con la cercanía a diferentes zonas del barco, por ejemplo la pileta. La mejor zona es al medio, tanto horizontal como vertical, es decir pisos entre 6 y 8 y al medio del largo del barco, porque se encuentra cerca de todas las zonas públicas y el movimiento se siente menos. Nunca le presté atención a esto porque pagué tarifa económica, por lo tanto la empresa elegía el lugar del camarote. Pero si pude comprobar que hay diferencia en el movimiento dependiendo de donde estés ubicado.

Precios

Lo primero que tenés que saber es que reservar lo antes posible te garantiza precios muy bajos, y cuando digo lo antes posible es aproximadamente un año de anticipación. Puede sonar extremo pero así también va a ser la diferencia de precio. Sobretodo para itinerarios desde Argentina. Cada empresa tiene sus nombres específicos para cada tarifa. Yo viajé con Costa Crociere y su tarifa más baja se llama Pronto Pago.

Tarifa

Una vez que decidas el destino asegurate de planificarlo para el año siguiente. La otra opción es que el crucero no este vendido completo y a último momento bajen los precios, pero en salidas desde Buenos Aires no es común porque vienen pocos barcos y se llenan muy rápido.

Otra recomendación es que una vez que te decidiste por el crucero, lo busques en varias páginas y compares el precio, no siempre es más barato comprarlo en la compañía directo, a veces conseguís mejores precios en agencias, o en páginas como Avantrip o Despegar.

Tené en cuenta que como todo, en base doble es más caro. En algunas compañías como Costa, el número ideal es 3, y en otras como Royal Caribbean 4. Porque los otros pasajeros pagan impuestos y al dividir por cantidad te sale más barato.

Para los que viajan con chicos pequeños hay que tener en cuenta que hasta los 2 años es gratis, y después hasta los 14 pagan impuestos viajando en el mismo camarote.

Entonces lo primero que tenés que analizar es pros y contras principales para saber si tu personalidad viajera es compatible con un viaje de este tipo.

Pros

  • Conocés muchos lugares en un mismo viaje, con todas las comodidades de un excelente hotel.
  • Pagas un precio muchísimo más bajo que realizando el mismo viaje por separado, teniendo en cuenta la calidad de servicio y comodidades.
  • Tenés muchas opciones a bordo para hacer sin costo extra.
  • Excelente para familias con niños, grupos de amigos o en pareja, hay actividades para todos los gustos y edades.

Contras

  • En general estas rodeado de mucha gente todo el tiempo
  • Conocés lugares nuevos pero poco tiempo, vas a tener una especie de “vista previa” de cada lugar.
  • Si bien es modalidad All Inclusive hay muchos servicios que no están incluidos, como por ejemplo las bebidas alcoholicas.

Espero que este resúmen de información te sirva para decidir embarcarte el próximo verano en uno de estos gigantes, si cumplís con este perfil de viajero no te vas a arrepentir y probablemente sea el primero de muchos cruceros que hagas. Vas a encontrar muchísima información al respecto, hay páginas dedicadas sólo a cruceros y en la página de cada compañía tenés secciones en donde sacarte las dudas inclusive en videos interactivos.


One thought on “Vacaciones en Crucero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s